25N:Día internacional de lucha contra la violencia de género

Un año más desde el colegio, queremos tener la oportunidad de hacer visible el rechazo a la violencia contra la mujerLa violencia de género es el ejemplo más extremo de la desigualdad que aún persiste en nuestras sociedades y que se manifiesta de diversos modos y en diferentes espacios, pero cuya raíz es única: la discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. Es una persistente amenaza y obstáculo al desarrollo humano y los derechos humanos.

Es un buen momento para recordar que la violencia física solo es el último estadio de algo que comienza mucho antes; en violencia psicológica, en acoso, en faltas de respeto en insultos y vejaciones, desvalorizaciones, chantaje emocional, control...y un largo etcétera.

Por esto, consideramos necesario trabajar desde la prevención. Es por ello que en  nuestras aulas se está trabajando la concienciación y sensibilización hacia este gravísimo atropello aprovechando las tutorías, este año en los cursos de Primaria y ESO; mediante videos, debates, comentarios, búsqueda de noticias, analizamos letras de canciones…

La escuela tiene un papel decisivo ante esto, debemos ser una herramienta fundamental para superar estos problemas. Debemos trabajar una buena coeducación como labor preventiva, hacer pensar, sensibilizar y concienciar. 

El alumnado de la ESO, además, ha hecho manos moradas para llevarlas como pin, profesorado ha llevado prendas o complementos de color morado y el centro se ha llenado de carteles, manos y frases en contra de esta lacra y en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. 

Es por ello que el pasado viernes 24 de noviembre celebramos el Día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer, este año bajo el lema Santa Luisa dice NO.

El color morado tuvo mucha presencia  como símbolo de las mujeres en la lucha y tenemos preparamos diferentes actos para ese día.  Podéis ver algunas imágenes aquí.

 

 #25N Santa Luisa dice NO

 

Secretaría

Horario
Horario »
Calendario
Calendario »
Libros de texto
Libros de texto »
Correos »
Circulares »
Educa Familias »