Colegio Santa Luisa de Marillac

Calendario solidario Vicenciano

Presentamos la 2ª edición del CALENDARIO VICENCIANO con el objetivo de este curso: LA PAZ. Este trabajo es una Línea de Acción del Proyecto QUIERO MI COLEGIO creado en nuestro Centro. Como el pasado curso, ha sido creado por el alumnado de Tecnología-Plástica de 4º de ESO.














Con este trabajo se pretende poner la Paz como fin a conseguir: Desde ahí se trabaja con el alumnado a través de la motivación y la reflexión. Para concluir se seleccionan 12 Valores necesarios para que pueda existir la PAZ. Estos valores, consensuados con el alumnado, encabezan la hoja de cada mes y van acompañados de una frase que se convierte en el LEMA mensual. Se destina una TUTORÍA al mes a trabajar dicho objetivo tomando como punto de partida esta frase.

El calendario pretende ser un testimonio vivo de la vida del centro y este año,  lo compartimos con vosotros y vosotras mediante el siguiente enlace “calendario año 2023, LA PAZ”, para que lo podáis tener de manera virtual. También podéis poneros en contacto con el centro para poder haceros con él impreso. 

Concurso de dibujos navideños CONCAPA

Nuestra alumna Alejandra Fernández, de 3ºESO, resultó ganadora del concurso de dibujos navideños de CONCAPA y será la felicitación de la asociación de este año.
¡Enhorabuena Alejandra!

Últimas inversiones en el centro

Nuestro colegio, siguiendo la tarea que ya comenzó el año anterior, siguie haciendo importantes inversiones en materiales de aula y para mejorar la atención del alumnado.
En esta última semana se han colocado los nuevos monitores interactivos en las aulas de 1º y 6º de Primaria. Se trata de pantallas de 75 pulgadas que sustituyen las antiguas pizarras digitales y los cañones. Con la incorporación de estas en las aulas de 1º de Primera finaliza la renovación electrónica de la planta baja del centro.
Además, se ha incorporado al material del centro unas hamacas para que el alumnado de 3 años (1º Infantil) pueda echar comodamente la siesta tras el comedor.
Seguimos en la línea de innovación educativa y la inversión para la mejor atención de todos nuestros alumnos y alumnas.

Visitas muy especiales

Comenzamos Laboratorio de Talentos en su fase despertando intereses con una visita muy especial, la actriz Natalia Huarte, antigua alumna del colegio. Todos tenemos algún talento por descubrir.
¡Vistas muy especiales! Natalia Huarte, antigua alumna del colegio, nos ha visitado como ponente en nuestro proyecto Laboratorio de Talento. Dentro de la primera etapa del proyecto, en la que se despierta el interés del alumnado, ha podido compartir un rato con el alumnado y el profesorado del colegio.
Natalia ha participado en series televisivas como "Servir y proteger", "Amar es para siempre" o "Centro médico" y tiene una larga trayectoria teatral con obras como "Safo" dirigida por Marta Pazos y representado dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la que tuvo una gran acogida y grandes críticas por parte del público y la crítica.
Fue un gusto tenerla de nuevo en el colegio

¡1º Premio!

El 27 de mayo tuvo lugar la gala de entrega de los IV Premios de Innovación Educativa

Los Premios están dirigidos a Centros Educativos privados, públicos y concertados de España y Latino América y reconocen el trabajo de las Instituciones Educativas que han introducido prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están en la vanguardia educativa.Un jurado de expertos valora las candidaturas y elige a los finalistas y ganadores de cada categoría.
A lo largo de la gala, fuimos descubriendo a los ganadores de las 12 categorías de los premios y pudimos conocer los proyectos que les han llevado a obtener el galardón. Además, disfrutamos de ponencias de la mano de expertos en transformación metodológica y digital, que nos hicieron reflexionar sobre el futuro de la educación.













El proyecto del cole, Laboratorio de Talentos, ha resultado premiado en la categoría de Personalización del Aprendizaje que reconoce proyectos que atienden a las necesidades y talentos del alumnado.

Laboratorio de talentos ha sido posible gracias a la gran implicación de personas que de forma absolutamente generosa han hecho realidad una idea. El equipo de profesoras y profesores que han dinamizado el proyecto, el alumnado que ha aceptado el reto con ilusión y dedicación, las familias que han apoyado el trabajo y las personas que desinteresadamente han acudido al centro para contar a los chicos y chicas que la unión de talento y pasión es mágica: deportistas, periodistas, científicas, músicos, escultores,... Gracias a todas ellas.

Podéis ver las fotos de la gala aquí.

¡Somos finalistas!

Vota por nuestro proyecto "Laboratorio de Talentos" en la sección de Personalización del aprendizaje
Colegio Santa Luisa de Marillac
¡Ayúdanos a ganar! 
Puedes hacerlo hasta el 24 de mayo

VOTA AQUÍ

Festividad Santa Luisa de Marillac

Ayer, todo el colegio celebró el día de Santa Luisa de Marillac, nuestra patrona.
Fue beatificada un 9 mayo de 1920 y en 1934 canonizada. 
Con nuestro característico sentimiento de comunidad vicenciana empezamos la jornada con una eucaristía en su honor.
Posteriormente, iniciamos las actividades solidarias y deportivas en donde la alegría fue la máxima expresión de esta celebración.
Realizamos un cross solidario en Primaria e Infantil cuya recaudación fue donada a la ONG COVIDE perteneciente a las Hijas de la Caridad y destinado, este año, al drama humano en Ucrania.
Además, hicimos coincidir la entrega de premio del concurso literario de la Semana del Libro en Secundaria, siendo los ganadores en la sección de 1º y 2º ESO: Alejandro Jiménez y Vania Cabanilla y en la de 3º y 4º: Sergio Arbea y Laura Ayape.
Finalizamos con actividades lúdico deportivas como juegos de mesa, cine o los torneos de fútbol, volleyball y baloncesto

II sesión de "Escuela de familias"

the title

El pasado jueves se llevó a cabo la segunda sesión de "escuela de familias" a cargo del terapeuta familiar Aser Sesma. 
En esta sesión se trató uno de los temas que más preocupan a los padres y madres; los conflictos y la rabientas de los más pequeños. Durante esta sesión se habló sobre estas y cómo poder hacerles frente. 
Interesantísima sesión y de gran ayuda de mano de una gran experto.

Presentación del nuevo libro de Lucía Echegaray

Nuestra compañera y antigua alumna del centro, Lucía Echegaray, presen​tó en el espacio "ámbito cultural" de El Corte Inglés su segundo libro titulado "Mil historias en las paredes" (ed. EUNATE, 2022). Se trata de una novela juvenil de suspense donde la redes sociales, los prejuicios y las relaciones tóxicas hacen acto de presencia. Os dejamos una de las entrevistas que se le han realizado durante la promoción del libro.
¡Enhorabuena Lucía!


ENTREVISTA

Llamamiento solidario

Sor Petra, hija de la caridad en Eslovaquia, nos cuenta la situación en la frontera

Puedes ayudar con tu donativo solidario en el siguiente número de cuenta de la Hijas de la Caridad con el concepto "UCRANIA"
ES36 2100 9485 8022 0002 1273