Celebración 400 aniversario del carisma vicenciano

En 2017 celebraremos el 400 aniversario del nacimiento del carisma Vicenciano. En 1617, mientras predicaba en la iglesia de Châtillon, Vicente animó a los vecinos/as a tomar responsabilidad por una familia pobre de la parroquia que estaba gravemente enferma, y que necesitaba comida y consuelo.

La familia se salvó gracias a la efusiva respuesta a esa llamada a la acción y como resultado de ese momento Vicente comprendió que la Caridad, para ser efectiva, debía también estar bien organizada, un evento que ha cambiado al mundo en los últimos 400 años.

Durante la semana del 8 al 14 de mayo tendrá lugar nuestra Semana Grande Vicenciana donde, además de celebrar la fiesta de santa Luisa, disfrutaremos de todos los proyectros trabajados sobre el carisma vicenciano.

Entre las actividades que se están diseñando, se han convocado varios certámenes en los que esperamos contar con la participación de toda la Comunidad Educativa. Se pueden entregar los trabajos en la dirección 400aniversario@santaluisa.es. A continuación podéis acceder a las bases:

Bases Certamen de dibujo "Supervicencianos/as"

Bases Certamen de cortos: "Vicencianos/as somos +"

Bases Certamen literario: "Vicencianos/as somos +"

Bases Certamen logo para camisetas: "Vicencianos/as somos +"

Programa de Actividades de la Semana Grande Vicenciana

Secretaría

Horario
Horario »
Calendario
Calendario »
Libros de texto
Libros de texto »
Correos »
Circulares »
Educa Familias »