Leemos en pareja

Desde este curso 2016-17 hemos implantado en nuestro colegio el programa “Leemos en pareja”.

Leemos en pareja es un programa educativo implantado en 3º de Primaria para la mejora de la competencia lectora que está basado en la tutoría entre iguales (es decir, entre los propios alumnos/as) y la participación de las familias, creado y promovido desde el GRAI (Grupo de investigación sobre aprendizaje entre iguales) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Objetivos

Proceso

A partir de los resultados obtenidos en una prueba objetiva de comprensión lectora, se determinan parejas de alumnos/as con dos roles diferentes: tutor/a y tutorado/a. Los roles pueden ser fijos o alternarse. El alumno/a tutor/a será quien ejerza de “guía” de su compañero/a tutorado/a. El tutor prepara en casa las lecturas. Será una por semana (trabajada en casa el fin de semana y entregada los lunes a las profesoras responsables). 

Las sesiones se realizarán los martes y viernes, tendrán una duración de 30 minutos. En ellas se trabajan las lecturas de manera muy guiada, como se describe más abajo.

Está comprobado que la colaboración de la familia ayuda a que el avance sea mayor, por ello animamos a que un familiar se comprometa a trabajar con su hijo/a, siguiendo el guión de trabajo propio de Leemos en pareja.

“El tutor aprende, porque enseñar es una de las mejores maneras para aprender, y el tutorado porque se le proporciona una ayuda permanente y ajustada a sus necesidades”

Os dejamos más información sobre el programa aquí.

Secretaría

Horario
Horario »
Calendario
Calendario »
Libros de texto
Libros de texto »
Correos »
Circulares »
Educa Familias »