Infancia Misionera: Sígueme

Un año más el alumnado de Infantil y Primaria está llamado a colaborar en la campaña de la Infancia Misionera. 

“Con Jesús a Belén”:  Iniciamos un recorrido con Jesús, un niño como los que forman la Infancia Misionera, pero también el Hijo de Dios, el primer misionero que viene a hablarnos del amor del Padre. Este año le acompañamos desde la anunciación en Nazaret, hasta su nacimiento en la humildad de Belén. En la unión con Él nuestros niños y niñas podrán descubrir y cuidar la semilla misionera que llevan en su corazón por el bautismo.

“¡Qué buena noticia!”:  Esta es la gran noticia misionera: Dios se ha hecho pequeño, uno de nosotros, por amor a todos. Belén es el escenario donde estalla, como dice el papa Francisco, “la alegría del Evangelio”, que tiene que alcanzar “hasta el confín de la tierra” a través de nuestro anuncio. Los niños son participantes activos y destacados en esta gran misión de la Iglesia, en la escala que les corresponde. 

 

OBJETIVOS


⦁ Presentar a l@s niñ@s la humanidad como una familia donde no hay distinción de personas, dentro de la diversidad, y descubrirles que Dios quiere que tod@s tengamos un mismo corazón.

⦁ Despertar en ell@s la alegría de reconocerse como “un@ más” en el conjunto de esa humanidad, así como el deseo de colaborar para que tod@s l@s niñ@s tengan las mismas oportunidades.

⦁ Suscitar en l@s niñ@s el deseo de compartir con otr@s niñ@s, mediante la oración y la ayuda económica, la alegría de ser “misioner@s” de Jesús.

Secretaría

Horario
Horario »
Calendario
Calendario »
Libros de texto
Libros de texto »
Correos »
Circulares »
Educa Familias »