Tiempo de Adviento

El domingo 27 de noviembre comenzamos el tiempo de Adviento. En este tiempo se nos invita a vivir la esperanza, necesaria pero frágil, por lo que estamos llamados/as a cuidarla y fortalecerla.

La cuidamos y fortalecemos cuando trabajamos por la justicia. Para ello nos proponemos evitar los excesos consumistas a los que nos incita a la propaganda. La única forma de conectar con lo mejor de nosotros/as mismos/as es partiendo de la solidaridad, la pasión por la justicia, el trabajo activo por la construcción de un mundo mejor. Cada domingo de adviento el Evangelio nos anima a vivir una actitud especial:

- Lucas 21,8: "Levántate": Prestando atención a las necesidades que surgen a nuestro alrededor, viviendo la vida con intensidad, sin dejar que el ritmo del mundo nos adormezca, sin dejarnos llevar.

- Lucas 3,4: "Preparad el camino al Señor". Es tiempo de preparar el camino, de ponernos en marcha, de construir juntos/as, sumando y añandiendo esfuerzos.

- Lucas 3, 11: "El que tiene dos capas que dé una al que no tiene": Es tiempo de compartir, de ser hermanos/as, de darnos a los demás con confianza.

- Lucas 1, 39ss: "Mi espírito se alegra en Dios mi Salvador, porque se ha fiado en mí y desde ahora todos/as me dirán feliz": Es tiempo de confiar y de celebrar, de disfrutar, de alegrarse...


Secretaría

Horario
Horario »
Calendario
Calendario »
Libros de texto
Libros de texto »
Correos »
Circulares »
Educa Familias »