Crecemos en cada etapa
El alumnado va dando pasos en su aprendizaje, avanzando con seguridad y autonomía hacia la madurez en cada etapa obligatoria de su escolarización.
1
DE 3 A 6 AÑOS
Educación Infantil
Es la etapa en la que todo comienza. Enseñamos a los más pequeños a descubrir su entorno y les inculcamos hábitos que les permiten asentar las bases del aprendizaje y desenvolverse con soltura en el día a día.
Protagonistas activos del aprendizaje
El aprendizaje en Infantil es vivencial y manipulativo. El alumnado participa activamente en el proceso de aprendizaje a través de proyectos, talleres, materiales del entorno… Esto les permite explorar y adquirir conocimientos y habilidades de manera más profunda y significativa.
- Psicomotricidad vivenciada
- Robótica
- Inmersión lingüística
- Talleres inter-cursos
- Matemáticas activas
Aprendizaje basado en proyectos
Desarrollamos varios proyectos al año de temática variada: el huerto, las estaciones, Egipto, el espacio estelar...
Rutinas de pensamiento
Trabajamos con rutinas y destrezas de pensamiento para favorecer el pensamiento crítico, creativo y autónomo desde los primeros años.
Educación emocional
Enseñamos a identificar y a gestionar las emociones para que el alumnado pueda desarrollar su personalidad de manera integral.
ALGUNAS CLAVES
Métodos activos
En Infantil, empezamos la mañana en Asamblea: hacemos una oración, presentamos el día y a sus ayudantes y repasamos las emociones. A partir de ahí, ¡cada día es distinto! Psicomotricidad, huerto, bailes y cuentos, poesía, talleres, robótica, juego en los rincones… Combinando el inglés y el español en las sesiones, vamos trabajando los distintos objetivos generales de la etapa en el área del lenguaje y del desarrollo personal y social.
2
DE 6 A 12 AÑOS
Educación Primaria
El objetivo de esta etapa es afianzar su desarrollo personal y bienestar. El alumnado adquiere habilidades individuales y sociales, consolida hábitos de trabajo y estudio y entrena el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.
Aprendizaje dinámico
Optamos por una metodología abierta y flexible, conectada con la vida y lúdica, que despierta el entusiasmo e interés por saber. Queremos promover en el alumnado la curiosidad y el pensamiento crítico que les prepararán para afrontar los retos del mañana.
PRINCIPIOS
Formas de aprender
Aprendizaje cooperativo
Trabajar en equipo fortalece las habilidades sociales y enriquece el proceso de aprendizaje. Cada estudiante, con sus talentos, aporta su perspectiva única al grupo. Por eso promovemos el trabajo cooperativo e inclusivo.
Aprendizaje multinivel
Facilitamos que cada alumno/a avance según su propio ritmo. Proporcionamos los refuerzos educativos y el enriquecimiento curricular necesario para que cada cual pueda alcanzar sus metas académicas.
Aprendizaje-
Servicio
En colaboración con otras entidades, tratamos de participar en proyectos que enriquecen el aprendizaje del alumnado y contribuyen al bienestar de la comunidad y de la sociedad en general.
Estructura Específica
Para atender las necesidades educativas especiales del alumnado de Primaria, contamos con un aula propia y con el personal docente adecuado (profesorado de pedagogía terapéutica, cuidadores, profesorado de Audición y Lenguaje o de la especialización que se requiera).
Los estudiantes matriculados en esta unidad mantienen algunas clases con su grupo de referencia, pero disponen también de este espacio propio para trabajar de manera individualizada sus potencialidades, teniendo en cuenta sus intereses.
El aula tiene materiales manipulativos y sensoriales; espacios organizados por rincones, abiertos y flexibles… Es un lugar en el que disfrutar del aprendizaje y de la riqueza que conlleva que todos seamos únicos y diferentes.
Más información sobre Primaria
Bilingüismo (inglés)
Parte de las asignaturas se imparten en inglés. Queremos que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar conocimientos sólidos en este idioma y de comunicarse de manera eficaz en un mundo global.
Matemáticas activas
Abordamos la asignatura de Matemáticas desde un enfoque práctico, incorporando materiales manipulativos que permiten al alumnado comprender y recordar los conceptos de forma efectiva.
Competencia digital
A partir de 5º de Primaria, los estudiantes utilizan sus propios ordenadores en el aula para perfeccionar sus competencias digitales y aprovechar todas las herramientas de aprendizaje.
3
DE 12 A 16 AÑOS
Educación Secundaria
En esta etapa los adolescentes adquieren las habilidades sociales y culturales para poder enfrentar, de manera existosa, su paso a la vida adulta.
Competencias, motivación y orientación
Cuidamos especialmente la acción tutorial y la orientación, potenciando la motivación y el estímulo de los estudiantes para que lleguen al máximo desarrollo de sus posibilidades, de forma que estén preparados para su inserción responsable en la sociedad.
Características de la etapa
Plurilingüismo y atención
Damos la posibilidad de cursar francés y de preparar los exámenes de inglés y francés de la Escuela Oficial de Idiomas. Se ofrecen desdobles en matemáticas, lengua e inglés para una atención más cercana y personal.
Creatividad, tecnología...
Incentivamos las diferentes capacidades del alumnado: creativa, tecnológica, artística, etc. y trabajamos para hacer de la lectura y la comprensión lectora una seña de identidad del centro. Los estudiantes continúan con el programa “One to One”.
Acompañamiento
En esta etapa de la adolescencia, cuidamos de manera especial la relación con el alumnado. Los tutores y el resto de los docentes procuran momentos para dialogar con ellos/as, conocer sus inquietudes y mostrar su disponibilidad para acompañarles en este periodo.
Una formación completa
Trabajamos para que los estudiantes lleguen a ser personas críticas, creativas, responsables, solidarias, con una sólida formación intelectual, humana y cristiana, comprometida con la fe y con su entorno.