Alumnos de infantil en fila en clase de psicomotricidad

Crecemos en cada etapa

El alumnado va dando pasos en su aprendizaje, avanzando con seguridad y autonomía hacia la madurez en cada etapa obligatoria de su escolarización.

1

DE 3 A 6 AÑOS

Educación Infantil

Es la etapa en la que todo comienza. Enseñamos a los más pequeños a descubrir su entorno y les inculcamos hábitos que les permiten asentar las bases del aprendizaje y desenvolverse con soltura en el día a día.

Protagonistas activos del aprendizaje

El aprendizaje en Infantil es vivencial y manipulativo. El alumnado participa activamente en el proceso de aprendizaje a través de proyectos, talleres, materiales del entorno… Esto les permite explorar y adquirir conocimientos y habilidades de manera más profunda y significativa.

Aprendizaje basado en proyectos

Desarrollamos varios proyectos al año de temática variada: el huerto, las estaciones, Egipto, el espacio estelar...

Rutinas de pensamiento

Trabajamos con rutinas y destrezas de pensamiento para favorecer el pensamiento crítico, creativo y autónomo desde los primeros años.

Educación emocional

Enseñamos a identificar y a gestionar las emociones para que el alumnado pueda desarrollar su personalidad de manera integral.

ALGUNAS CLAVES

Métodos activos

Una alumna juega con una pizarra individual
Profesor le ayuda a una alumna a coger la azada para trabajar la tierra del huerto urbano

En Infantil, empezamos la mañana en Asamblea: hacemos una oración, presentamos el día y a sus ayudantes y repasamos las emociones. A partir de ahí, ¡cada día es distinto! Psicomotricidad, huerto, bailes y cuentos, poesía, talleres, robótica, juego en los rincones… Combinando el inglés y el español en las sesiones, vamos trabajando los distintos objetivos generales de la etapa en el área del lenguaje y del desarrollo personal y social.

La profesora muestra unos iconos con emociones a los alumnos de Infantil

2

DE 6 A 12 AÑOS

Educación Primaria

El objetivo de esta etapa es afianzar su desarrollo personal y bienestar. El alumnado adquiere habilidades individuales y sociales, consolida hábitos de trabajo y estudio y entrena el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Aprendizaje dinámico

Optamos por una metodología abierta y flexible, conectada con la vida y lúdica, que despierta el entusiasmo e interés por saber. Queremos promover en el alumnado la curiosidad y el pensamiento crítico que les prepararán para afrontar los retos del mañana.

PRINCIPIOS

Formas de aprender

Aprendizaje cooperativo

Trabajar en equipo fortalece las habilidades sociales y enriquece el proceso de aprendizaje. Cada estudiante, con sus talentos, aporta su perspectiva única al grupo. Por eso promovemos el trabajo cooperativo e inclusivo.

Aprendizaje multinivel

Facilitamos que cada alumno/a avance según su propio ritmo. Proporcionamos los refuerzos educativos y el enriquecimiento curricular necesario para que cada cual pueda alcanzar sus metas académicas.

Aprendizaje-
Servicio

En colaboración con otras entidades, tratamos de participar en proyectos que enriquecen el aprendizaje del alumnado y contribuyen al bienestar de la comunidad y de la sociedad en general.

Estructura Específica

Para atender las necesidades educativas especiales del alumnado de Primaria, contamos con un aula propia y con el personal docente adecuado (profesorado de pedagogía terapéutica, cuidadores, profesorado de Audición y Lenguaje o de la especialización que se requiera).

Los estudiantes matriculados en esta unidad mantienen algunas clases con su grupo de referencia, pero disponen también de este espacio propio para trabajar de manera individualizada sus potencialidades, teniendo en cuenta sus intereses.

El aula tiene materiales manipulativos y sensoriales; espacios organizados por rincones, abiertos y flexibles… Es un lugar en el que disfrutar del aprendizaje y de la riqueza que conlleva que todos seamos únicos y diferentes.

Más información sobre Primaria

Una profesora muestra una actividad en la pizarra digital de la clase

Bilingüismo (inglés)

centro pai

Parte de las asignaturas se imparten en inglés. Queremos que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar conocimientos sólidos en este idioma y de comunicarse de manera eficaz en un mundo global. 

Las manos de una profesora que señala un reloj con horas y números

Matemáticas activas

método manipulativo

Abordamos la asignatura de Matemáticas desde un enfoque práctico, incorporando materiales manipulativos que permiten al alumnado comprender y recordar los conceptos de forma efectiva.

Las manos de una alumna sobre el teclado de un ordenador personal

Competencia digital

proyecto one to one

A partir de 5º de Primaria, los estudiantes utilizan sus propios ordenadores en el aula para perfeccionar sus competencias digitales y aprovechar todas las herramientas de aprendizaje. 

3

DE 12 A 16 AÑOS

Educación Secundaria

En esta etapa los adolescentes adquieren las habilidades sociales y culturales para poder enfrentar, de manera existosa, su paso a la vida adulta.

Competencias, motivación y orientación

Cuidamos especialmente la acción tutorial y la orientación, potenciando la motivación y el estímulo de los estudiantes para que lleguen al máximo desarrollo de sus posibilidades, de forma que estén preparados para su inserción responsable en la sociedad.

Características de la etapa

Manos de una alumna escribiendo en su cuaderno

Plurilingüismo y atención

IdIOMAS Y DESDOBLES

Damos la posibilidad de cursar francés y de preparar los exámenes de inglés y francés de la Escuela Oficial de Idiomas. Se ofrecen desdobles en matemáticas, lengua e inglés para una atención más cercana y personal.

Un adolescente trabaja en un ordenador portátil

Creatividad, tecnología...

diferentes competencias

Incentivamos las diferentes capacidades del alumnado: creativa, tecnológica, artística, etc. y trabajamos para hacer de la lectura y la comprensión lectora una seña de identidad del centro. Los estudiantes continúan con el programa “One to One”.

Imagen de una alumna reflejada en una puerta del colegio

Acompañamiento

Atención personalizada

En esta etapa de la adolescencia, cuidamos de manera especial la relación con el alumnado. Los tutores y el resto de los docentes procuran momentos para dialogar con ellos/as, conocer sus inquietudes y mostrar su disponibilidad para acompañarles en este periodo.

Una formación completa

Trabajamos para que los estudiantes lleguen a ser personas críticas, creativas, responsables, solidarias, con una sólida formación intelectual, humana y cristiana, comprometida con la fe y con su entorno.